Allariz elabora unos presupuestos para 2020 que ascienden a 6.353.862 euros, realizado con "criterios de prudencia y rigor, teniendo en cuenta el resultado de la Cuenta general del ejercicio 2018 y el estado de ejecución del año en curso. Asimismo, apuestan por la calidad de vida por lo que permitirán mantener los innumerables equipamientos y servicios, y "van más allá incluso de lo que por competencias es obligado mantener".

En Política Social el Concello mantendrá a mayores de los Servicios Sociales Básicos, los programas de envejecimiento activo, terapia ocupacional, acompañamiento a las personas mayores, Axuda a Domicilio, Xantar sobre Rodas, y otros. En políticas de igualdad, en las que Allariz es pionero, hay un convenio con INCISEX, que permitirá en 2020 realizar un trabajo con la población bajo la perspectiva sexo lógica, de entendimiento entre sexos.

En otros ámbitos está previsto además la mejora de los espacios destinados a la Banda de Música Unión Musical de Allariz, por un importe de 30.000 euros, la reforma de las duchas de los antiguos vestuarios del pabellón municipal, un plan de asfaltado por importe de 200.000 euros, para mejora de alumbrado público más de 370.000. También se contempla reestructurar, reordenar y ampliar las islas de compostaje existentes.

Seguirá potenciando el Festival Internacional de Xardíns y una larga lista de eventos culturales, económicos, deportivos, que atraen miles de visitantes. En tema de yacimientos arqueológicos de Armea, el Concello de Allariz y la Universidad firmaron un nuevo convenio que permitirá dar continuidad a las excavaciones que se realizan, y en 2020 confía en que sea efectivo el compromiso de la Xunta y la Diputación en esta materia.

Desde el grupo de gobierno consideran que el apoyo municipal al sector primario ha sido decisivo para que "hoy contemos con empresas dedicadas a la ganadería, a la agricultura o a la elaboración de producción artesanal y ecológica dentro de un proyecto de economía circular".Dentro del área de Promoción Económica mantendrá las bonificaciones en el ICIO para nuevas empresas en el Parque Empresarial de Chorente.