Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Defensa de la protección y el desarrollo infantil

Los escolares celebraron el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

Los menores, en el salón de plenos del Concello. // Iñaki Osorio

El salón de plenos "más bonito" de debate de España se llenó de menores para homenajear el 30 aniversario la Convención de los Derechos de los Niños. Una ley, ratificada internacionalmente en 1990, después de 10 años de negociación con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez, y la concelleira de Política Social, Eugenia Díaz, saludaron a los menores que se acercaron al ente municipal con pancartas y dibujos hechos por ellos mismos para rememorar los principios acordados en el tratado internacional que se estructuran en 54 puntos.

Pérez Jácome saludó como "los Payasos de la tele" para que todos los menores respondieran de la misma forma que hace 20 años. Tras ello, dijo que "cuando yo era pequeño había dos veces a la semana dibujos animados ahora tenéis más. La Convención de los Derechos de los Niños va mucho más allá, porque las sociedades evolucionan, avanzan y cada vez somos muchos más humanos y la convivencia va mejorando. Esto de aquí ahora es muy importante porque los niños de antaño no tenían no la calidad de vida y la tecnología de ahora, si no que también los derechos". Antes de la foto final realizó un plebiscito, como ya hiciera con el parque acuático termal. ¿Rascacielos más alto de España en Ourense? No fue unánime, pero fue aprobado por mayoría infantil.

Compartir el artículo

stats