El candidato al Congreso por el BNG, Francisco García, apeló al voto en Verín: "La corriente de simpatía hacia el BNG cada día aumenta, hay vientos de cambio para el BNG y que es posible sacar representación en Ourense". En el acto también intervino el alcalde verinense, Diego Lourenzo, que apeló un voto de "garantía de tener una voz que mire por los intereses de los gallegos y gallegas".

El encuentro realizado en Verín, se desarrollaba un evento en Celanova, donde la diputada autonómica Noa Presas indicó que "hay posibilidades de sacar representación al Congreso con un PP a la baja. Somos la alternativa a las políticas del PP y a un PSOE que no hizo nada".

El BNG defendió la instalación de un juzgado especializado en la lucha contra la violencia machista en Ourense.

La diputada en el Parlamento de Galicia, Noa Presas, y el candidato al Congreso, Francisco García, apelaron a una sociedad "más justas y recogieron las reivindicaciones de la lucha feminista.

"Todas las administraciones y fuerzas políticas aparentemente apoyan esta causa, pero tiene que estar acompañada de hechos y medidas concretas", señaló Francisco García.

Una de las medidas que defienden los nacionalistas es la instalación de juzgados especializados en la violencia machista: "No es solo cuestión de un número, es una razón de justicia y de acompañar a la sociedad en esta lucha y en esta lacra. Es necesario trasladar estas movilizaciones a los presupuestos políticos y a las políticas públicas efectivas y prácticas".