Cafés Lisboa, el Servicio de Cardiología del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, el Grupo Cuevas, la Fundación Paideia de A Coruña, el Grupo Aludec de Pontevedra y ASPANAES de A Coruña recibieron ayer los IX Premios Líderes en Calidad. Los ganadores fueron elegidos por un jurado compuesto por el Comité Ejecutivo de Expourense, la entidad de certificación AENOR y la consultora Serviguide, "por el compromiso que mantienen con la sociedad y el medio ambiente".

El galardón tiene como objetivo "sensibilizar tanto a las empresas privadas como a entidades públicas sobre la necesidad de incorporar a sus modelos de gestión las directrices de calidad y del medio ambiente, con la finalidad de prestar servicios eficaces y lograr la satisfacción del cliente".

Para la concesión de estos premios, el jurado ha tenido en cuenta que Cafés Lisboa es una empresa familiar ourensana de tueste y envasado de café, fundada en el año 1956. Cuenca con la ISO 9001 y la 14001. Reconoce que "ofrece productos de gran calidad a precios competitivos en el mercado". Con una media de 25 empleados en su cuadro de personal, "distribuye una media de 55.00 kilos de café al mes por toda Galicia, León, Asturias y Madrid".

El Servicio de Cirugía del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza recibió el premio "por contar con una estrategia de mejora continua de la calidad".