Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSdeG se ve fuerte para ganar y ve posible robar el tercer diputado al PP

Rafael Villarino declara que "el cambio ya empezó" -Ángel Gabilondo, Marina Ortega y Gonzalo Caballero llaman a la "movilización del voto" para tener "un país progresista"

Juan Carlos Francisco, Rafael Villarino, Ángel Gabilondo, Gonzalo Caballero y Marina Ortega. // Iñaki Osorio

El PSOE tiene clara la estrategia electoral. "Movilización", "las tres derechas" y "voto útil". Fueron tres de las ideas más utilizadas por los representantes socialistas que realizaron ayer un acto electoral en el Hotel Barceló que contó con la presencia de Ángel Gabilondo, portavoz de la Asamblea de Madrid; y Gonzalo Caballero, secretario autonómico del PSdeG, entre otros.

La cabeza de lista al Congreso por Ourense, Marina Ortega, arguyó que "ya vimos el comportamiento que tuvieron las tres derechas allá donde sumaron. Se aliaron y eso nos da muchísimo miedo". Para Núñez Feijóo, tuvo varias referencias. La primera con la llegada del tren de alta velocidad: "Metió la pata y tuvo que salir un comunicado de ADIF para desmentir el parón que dijo que había. Y además aclaraba que el parón que hubo no fue con el Gobierno del PSOE, si no que el parón se hizo cuando estaba el PP gobernando". Rafael Villarino desveló que "las condiciones se dan para ganar las elecciones generales en la provincia de Ourense. El cambio ya empezó", haciendo referencia a la posibilidad de conseguir un tercer diputado al Congreso. Gonzalo Caballero y Ángel Gabilondo llamaron juntos a la "movilización" del "voto útil" y el secretario autonómico puso el enfoque en el gobierno de la Comunidad de Madrid, pasándole el testigo al protagonista testimonial. "En Madrid, la noche misma de las elecciones no lo celebramos, porque sabíamos sumar y la derecha sumaba y nos quedamos sin gobierno. Queremos vertebrar una España unida por eso os pedimos que hagáis un llamamiento al voto útil".

Compartir el artículo

stats