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"Llevaremos el bus urbano hasta el polígono pues 8.000 trabajadores viven en la ciudad"

El concejal de Infraestructuras adelanta esta medida tras reunirse con el presidente del área industrial de San Cibrao -El Concello apoyará también la estación de mercancías

Miguel Caride; Gonzalo Pérez Jácome; José Antonio Rodríguez y Alicia María Gómez, en la reunión de ayer. // Iñaki Osorio

Miguel Caride; Gonzalo Pérez Jácome; José Antonio Rodríguez y Alicia María Gómez, en la reunión de ayer. // Iñaki Osorio

El Concello de Ourense se comprometió a apoyar las reivindicaciones de los empresarios del Polígono Industrial de San Cibrao, y a seguir todas las gestiones de los empresarios para materializar la ampliación de esta gran área industrial, así como para conseguir una estación de mercancías propia en esa polígono.

Además el Concello de Ourense ampliará su plan de movilidad, en fase de redacción, para llevar hasta ese concello limítrofe a Ourense una línea de bus urbano, "pues 8.000 trabajadores que viven en la ciudad se desplazan a trabajar cada día a esa área industrial de San Cibrao", indicó el concejal de Infraestructuras y Transportes, Miguel Caride.

Fue uno de los compromisos verbales de la reunión mantenida ayer entre el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono José Antonio Rodríguez, la vicepresidenta de la Asociación, Alicia María Gómez Pereira, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y el mencionado edil de Transportes de Ourense, Miguel Caride.

"Una de las cuestiones que le planteamos al alcalde de la ciudad, es esa ampliación de los servicios de autobús urbano al polígono y hemos tenido todo su apoyo, ha habido sintonía", indicó José Antonio Rodríguez.

También contarán con el apoyo decidido del gobierno loca para esa ampliación previstos de 500.000 metros cuadrados más de superficie en el Polígono de San Cibrao, lo que lo convertirá en uno de los más grandes de España.

Tanto el polígono de San Cibrao como el Concello de Ourense están inmersos en sus respectivos planes de movilidad. En el caso del área industrial de San Cibrao, una de las prioridades es mejorar esa conexión en transporte público, para poder frenar el intenso tráfico de vehículos particulares de los trabajadores que se desplazan hasta allí, lo que unido al transporte de camiones y otros coches de servicio a fábricas y factorías, provoca problemas de fluidez y satura tanto el interior del polígono como las vías de acceso desde la ciudad.

Por eso Miguel Caride se comprometió también en esa reunión de ayer, a indicar a los redactores del Plan de Movilidad de Ourense esta posible prolongación de líneas de bus urbano hasta el polígono, siempre dentro del ámbito de competencia de las adjudicaciones de transporte, pues se trata de diferentes municipios.

En esa reunión también se abordó la participación del Concello de Ourense en la Comisión "Ourense industrial", liderada por la Asociación de Empresarios, una propuesta bien recibida por los empresarios de San Cibrao.

La deuda histórica

En cuanto a ese apoyo decidido a la estación de mercancías, es una vieja reivindicación del Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas, que consideran que debe llevarse a cabo aprovechando la llegada del AVE. Se trataría de la central ferroviaria de mercancías, para evitar que se centralice esta en la estación de tren y mejorar tiempos de servicio. En la última reunión con el presidente de la Xunta también apuntaron para reivindicar esa Ciudad del Transporte que es de "carácter estratégico".

Con un área total de 4.800.000 metros cuadrados, el Polígono de San Cibrao tiene e en la actualidad un total de 432 empresas instaladas con más de 8.500 trabajadores. Dispone de servicios médicos, vigilancia permanente, servicios financieros, asesoramiento integral, aulas de formación y ferrocarril. Las obras del enlace con la A-2 serán otra de las grandes apuestas, cuando rematen en 2020.

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