La Policía Nacional ha detenido en Ourense a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia y un delito de amenazas en vía pública.

Los hechos sucedireon en la madrugada del día 20 de octubre cuando un camarero salía de su trabajo en el casco antiguo de la ciudad a las 03:00h de la mañana y, según su declaración, cuatro o cinco varones lo abordaron por la la espalda, golpeándole en la cabeza, tirándolo al suelo y propinándole patadas hasta sustraerle finalmente una chaqueta de cuero valorada en 150 euros.

La víctima fue trasladada al PAC donde le asistieron de las lesiones sufridas y pudo aportar datos de uno de los presuntos autores del asalta, ya que apunta, lo conoce de de la noche ourensana. Posteriormente, aseguró que también estaba recibiendo amenazas después de denunciar la agresión y el robo.

Con estos datos, agentes de Policía de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de esta Comisaría Provincial inician la investigación procediendo a la detención de dos de los presuntos autores del delito de robo con violencia y delito de amenazas en la tarde del día de ayer.

Los arrestados son dos hombres, de 27 y 24 años de edad, naturales de Ourense, a los que le constan 2 detenciones anteriores.