Comenzó la campaña, aún cuando no sea de modo oficial. Los candidatos del PP al Congreso reivindicaron el impulso en la ejecución de obras en diferentes infraestructuras de comunicación de gran importancia para la ciudad y la provincia. Resaltaron la variante norte de Ourense y lamentaron, dando un tirón de orejas al Gobierno centra, que "a 64 días de que finalice el año aún no fue licitada".

Los candidatos visitaron ayer el Concello de Vilamarín, donde se está construyendo el tramo San Martiño-A Barrela de la autovía A-56, y sobre cuya finalización el Gobierno se niega a dar fecha alguna. Además, exigieron a la administración la finalización del proyecto de mejora de seguridad viaria en la N-525 en el cruce hacia la localidad de Ribela.

En este tour de precampaña electoral los candidatos -Ana Vázquez y Celso Delgado al Congreso y al Senado; Miguel Ángel Viso, Carmen Leyte y Francisco Fernández- estuvieron en Quintela, y criticaron que a dos meses de que finalice el año, el Gobierno central aún no haya licitado las obras de construcción de la variante norte de Ourense, muy especialmente del subtramo Eirasvedras-Quintela, de 1,7 kilómetros.

En julio de este mismo año, después de una interpelación de los diputados Celso Delgado y Ana Vázquez, el Gobierno central informó de que el citado proyecto había sido sometido a la Auditoría de Seguridad Viaria al igual que la propuesta de construcción del tramo Eirasvedras y N-120, hasta el enlace de Quintela.