Unas 333 personas muy alejadas del mercado laboral participaron en proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Ourense, de las que 193 recibieron formación y 148 consiguieron acceder a un empleo a la salida del programa.

En su apuesta por el talento de las personas, Cruz Roja trabaja para romper estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género, el origen o la cultura, que pueden suponer barreras en el acceso de muchas personas al mercado laboral. A lo largo de 2019, en la provincia de Ourense han participado 333 personas, de las cuales 207 eran mujeres que siguen siendo el grupo con más dificultades para acceder al mercado laboral, seguido de las personas migrantes y refugiadas, los jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas con más de 45 años.

Del total de participantes, 193 recibieron formación de capacitación en cursos como operaciones básicas de restaurante y bar, actividades auxiliares de comercio, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, caja y reposición, auxiliar de productos frescos, y actividades auxiliares en instituciones sociosanitarias. La mejora de sus competencias y formación aumenta sus posibilidades de acceder a un empleo.

En Ourense, la puesta en marcha del proyecto Itinerarios Sociolaborales de lo Analógico a lo Digital o #EmpleandoDigital supuso una de las principales novedades de este año, ya que se incorporó a las formaciones y a la capacitación una capa digital, tan demandada por el mercado laboral.

Así, de esta forma, con la formación de "Auxilar de Almacén con soporte digital" se abrió una ventana y una oportunidad laboral en empresas del entorno que demandaban trabajadores cualificados para las tareas de logística y producción, hoy en día gestionadas a través de aplicaciones en dispositivos electrónicos.