Unos 1.500 escolares de toda la provincia de Ourense asistirán al espectáculo 'Bitácora: Un caderno musical', organizado por La Caixa en colaboración con el Concello. El ciclo incluye cuatro representaciones distribuidas en el martes 29 y miércoles 30 de octubre.

Se trata de un espectáculo "innovador" que pretende introducir y educar a los más jóvenes sobre el mundo de la música electrónica, de una manera amena y diferente. Incorpora ritmos electrónicos a canciones tradicionales adaptadas por Xavier Lloses. En la obra, la tripulación de un submarino perdido en la inmensidad del océano acompañará al público durante una odisea de sensaciones, con la ayuda de unos instrumentos futuristas.

Se utilizarán el theremin, el único que se toca sin necesidad de contacto físico; el keytar, mitad guitarra y mitad teclado, o el EWI (electronic wind instrument), un instrumento de viento electrónico similar a la flauta en apariencia, pero con máis posibilidades armónicas.

El objetivo de esta iniciativa, que es una idea original de Cristina Estarelles y Albert Ruiz es dar a conocer el mundo de la música a los escolares, desde una perspectiva didáctica.