El grupo Adolfo Domínguez ha incrementado sus ventas comparables en un 7,3% y presenta un resultado operativo (Ebitda) positivo de +3,3 millones de euros en el primer semestre del ejercicio (marzo - agosto 2019), una vez aplicadas las nuevas normas contables. El Ebitda de la compañía se sitúa como el mejor en 9 años.

El crecimiento de las ventas comparables por mercados es del 14,6% en México, del 6,2% en Europa (con España como mercado principal), del 5,9% en el mercado resto del mundo, y del 4,9% en Japón. Las ventas comparables de la compañía encadenan tres ejercicios consecutivos creciendo en el primer semestre.

El grupo Adolfo Domínguez presentó ayer ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados de su actividad en el primer semestre del ejercicio 2019/20, en el que la facturación de la firma alcanza los 52,5 millones de euros, un 0,9% más que en el mismo período del ejercicio anterior. El resultado neto atribuido de Adolfo Domínguez se sitúa en -1,8 millones de euros, un millón de euros mejor (+35,9%) que en el primer semestre del ejercicio 2018/19.

"El buen comportamiento de las ventas comparables y de la tienda online permiten asimilar la reducción de la superficie comercial generada tras la fusión de marcas, realizada en el segundo semestre del ejercicio 2018. La selección de aperturas, cierres y reubicaciones en todo el mundo, las eficiencias en la gestión y el control de los gastos operativos nos han permitido mejorar la rentabilidad en la red comercial, y esto se ve reflejado en el Ebitda y en el resultado neto atribuido", explica Antonio Puente, director general de la compañía.

Al término del semestre, la firma de moda de autor ourensana cuenta con 386 puntos de venta en 22 países. Un 52% de las tiendas de Adolfo Domínguez están fuera de España. Entre marzo y agosto de este año, la compañía continúa con la optimización su red comercial, que incluye la apertura de 9 nuevos puntos de venta en México (5), Portugal (2), China (1) y Rusia (1). La firma de moda sigue reforzando su red fuera de España, con presencia en calles, centros comerciales y outlets.

En España, principal mercado de la firma (48% de las tiendas), las ventas comparables entre enero y agosto de 2019 crecen 3 puntos por encima del sector, según datos de Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel).

Adolfo Domínguez presenta una facturación anual (ejercicio 2018/19) de 112 millones de euros y emplea a un total de 1.191 profesionales.