Ourense se convierte este fin de semana en la capital del automóvil de Galicia, con la celebración del 11.º Salón del Vehículo Nuevo. El recinto de Expourense abrió ayer por la mañana sus puertas, con la oferta de 300 coches de 23 marcas de todas las gamas, modelos y precios, que suponen el 95% de las que operan en el mercado español. Los 16 concesionarios participantes realizan una fuerte apuesta, ya que la mayor parte de ellos ofrecen importantes descuentos de feria, que pueden llegar hasta 10.000 euros.

Algunos modelos se podrán ver por primera vez en España. Audi presenta el Q3 Sport Back, A4 y E-Tron; BMW, Serie 1 y Serie 3; Cupra, Ateca; Ford, Ford Fiesta ST-Line GLP, Focus Active y Puma; Huyndai, Gama "N Line"; Kía, Xceep, Ceed Tourer; Mazda, Cx-30 y Mazda-3; Mercedes, B, Cla, Cla SB, GLC Suv, GLC Coupe, Eqc y Gle Suv; Opel, Vivaro; Peugeot, 508 SW; Renault, Clío 5; Seat, Tarraco; Skoda, Skoda Kamiq; Toyota, Camry, Corola y Rav4; Volkswagen, T-Cross, Passat y E-Golf; y Volvo, S60.

El evento, que organiza la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto), fue inaugurado ayer por la mañana por el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, y el presidente de Acauto, Ramón Seijas. Seijas destacó en el acto, que uno de los objetivos de la feria es "corregir la tendencia a la baja del mercado del automóvil en el último año", que descendió un 12% con respecto a la campaña anterior. Confía que esta cita ayude a dinamizar el mercado y a renovar el parque móvil de la provincia, que tienen un promedio de doce años de antigüedad.

Para conseguir este objetivo y alcanzar la cifra de más de 400 vehículos vendidos de la edición anterior, los expositores ofrecen "calidad, cantidad, variedad y precios especiales de feria", además de garantías que pueden prolongarse hasta siete años en algunos casos. A todas estas ventajas hay que añadir la posibilidad de ganar el bono de 6.000 euros que se sorteará entre todas las personas que compren un coche en este salón.

El 11.º Salón del Vehículo Nuevo presenta todo tipo de vehículos de todas las marcas, gamas y modelos, con un abanico de precios muy variado, que va desde los 8.990 euros de un Fiat Panda a los 168.000 de un Porsche Panamera. También cuenta con modelos híbridos y eléctricos. Muchas de las marcas tienen vehículos en el exterior para que los visitantes puedan probarlos.

Esta cita cuenta con el apoyo de la Diputación de Ourense y de Abanca. Esta entidad tiene un stand en el salón, para informar sobre las distintas líneas de financiación disponibles. Cáritas Ourense cuenta con un stand en el recinto. Al concluir la feria, recibirá 15 euros por cada vehículo vendido. También colabora con el evento Stop Accidentes.

El Salón del Vehículo Nuevo permanece abierto hoy de 11 a 20.30 horas y mañana de 11 a 20 horas.