El Concello de Viana do Bolo concluyó las obras de recuperación y puesta en valor de O foxo do lobo de Entre Cabezas, elemento patrimonial, etnográfico y monumental de gran importancia cultural, con una inversión de 48.158 euros. El gobierno municipal muestra así su interés por la recuperación y puesta en valor de la cultura y patrimonio local.

O Foxo do Lobo de Entre Cabezas es una trampa monumental de origen medieval para atrapar al lobo por medio de una gran batida o montería. Se sitúa en el alto de la montaña de Outeiro do Picoto, en el paso natural entre los ríos Camba y Conso. Comprende un pozo de tres metros de profundidad y cuatro paredes longitudinales de casi 100 metros de largo y 2 de altura. Tiene forma de cruz, siendo una de las tres únicas trampas de esta tipología documentadas hasta el momento en el mundo. Destaca por su monumentalidad y acabado, con la piedra en seco en disposición lineal y coronada con capeas para que el lobo no pueda huir. Magnífico ejemplo de cantería en seco declarada Patrimonio de la Humanidad.

En la batida medieval del lobo participaban casi todos los pueblos del entorno, eran obligatorias y mensuales y juntaba a más de 200 personas. Si era posible preferían capturarlo vivo para poder pasearlo y exhibirlo.

Las obras consistieron en la recuperación íntegra del pozo y de parte de las paredes, dándole un aspecto de ruina, a cargo de la cantería de Diego Curras "O Rixón". Se colocaron dos esculturas de piedra hechas por canteros de Arria, escenificando el desenlace final de la batida, se arregló el camino de acceso, y la señalización de la ruta con balizas y placas, entre otras mejoras.