Un total de 16 concesionarios, que representan a 23 marcas, presentarán 33 nuevos modelos en el 11.º Salón del Vehículo Nuevo que se celebra en Expourense desde el 18 al 20 de este mes. Algunos de ellos se podrán ver por primera vez en España. Audi presenta el Q3 Sport Back, A4 y E-Tron; BMW, Serie 1 y Serie 3; Cupra, Ateca; Ford, Ford Fiesta ST-Line GLP, Focus Active y Puma; Huyndai, Gama "N Line"; Kía, Xceep, Ceed Tourer; Mazda, Cx-30 y Mazda-3; Mercedes, B, Cla, Cla SB, GLC Suv, GLC Coupe, Eqc y Gle Suv; Opel, Vivaro; Peugeot, 508 SW; Renault, Clío 5; Seat, Tarraco; Skoda, Skoda Kamiq; Toyota, Camry, Corola y Rav4; Volkswagen, T-Cross, Passat y E-Golf; y Volvo, S60.

Todas las marcas aprovechan su participación en el recinto para presentar, desde el día 18 al 20, los últimos lanzamientos y los vehículos que van a comercializar en la campaña de 2020. Y desde el 25 al 27 de este mes se celebra el Salón del Vehículo de Ocasión en el mismo recinto.

El 11.º Salón del Vehículo Nuevo y el Salón del Vehículo de Ocasión podrán visitarse en Expourense los viernes 18 y 25 de este mes, respectivamente, de 11 a 20.30 horas; los sábados, 19 y 26, de 10 a 20.30; y los domingos 20 y 27, de 11 a 20 horas. Las entradas tienen un coste de 3 euros, siendo gratuitas para menores de 12 años.

La cita fue presentada ayer en Expourense, en un acto en el que participaron el vicepresidente ejecutivo del recinto y teniente de alcalde de la ciudad, Jorge Pumar; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (ACAUTO), Ramón Seijas; el vicepresidente de ACAUTO, Gerardo Aragonés; el director de Abanca Centro, Enrique Moreno; el secretario provincial de Cáritas, Javier Soto; y el representante de Stop Accidentes, Benito Bouzada. Ramón Seijas indicó que estas citas "contribuirán a satisfacer la demanda latente existente y a dar respuesta a las dudas que tengan los potenciales compradores", que provocan que estén retrasando la decisión de compra. "Estamos viviendo una demonización del diésel, cuando lo que verdaderamente debería preocuparnos sería rejuvenecer el parque móvil ourensano, que supera ya los 12 años de antigüedad".

Tanto Acauto como Expourense destacan que estas dos citas son una magnífica oportunidad -por calidad, cantidad, variedad y precios especiales en la feria-, para las personas que busquen un coche nuevo, al mismo tiempo que esta convocatoria favorecerá la renovación del parque móvil de la provincia de Ourense, que tiene una media de 12 años de edad.

Como incentivo para animar las ventas, la organización sorteará entre los visitantes que cierren la compra de un automóvil nuevo o de ocasión en estas citas, un cheque de regalo de 6.000 euros, a descontar del precio del vehículo adquirido.

El 11.º Salón del Vehículo Nuevo y el Salón del Vehículo de Ocasión cuentan con el apoyo de la Diputación de Ourense y de Abanca. También repiten la colaboración con Cáritas Ourense, que recibirá al concluir las ferias una cantidad fija por vehículo vendido en Expourense. Cuenta además con la participación de Stop Accidentes.

El objetivo de estas citas es presentar en el recinto ferial una oferta completa y atractiva, que cubra todas las gamas y modelos de vehículos para adaptarse a las necesidades y preferencias de los visitantes. Se trata de un público objetivo y amplio que podrá consultar en un mismo espacio y de forma adecuada toda la oferta existente en el mercado ourensano, y comparar opciones antes de decidir la compra de su vehículo.

Los dos salones del automóvil contarán con servicio de ludoteca gratuito para los visitantes.