La Consellería de Medio Rural informó de la situación de los dos incendios más importantes de los últimos tres días que se registraron en la provincia.

Según las informaciones autonómicas, el incendio forestal que se inició en la parroquia de Requeixo el pasado viernes a las 16:00 horas, quedó extinguido ayer, domingo a las 9:45 horas, aproximadamente.

En las labores de extinción del incendio se definió un operativo que movilizó a un total de cinco agentes, 31 brigadas, cuatro motobombas, tres palas, 13 helicópteros y tres aviones. Las últimas mediciones apuntan a una superficie arrasada de entre 50 y 80 hectáreas.

Otro de los fuegos registrados durante este fin de semana fue el de Muíños que se inició el pasado sábado a las 16:00 horas y se extinguió cuatro horas después.

Las estimaciones de la Consellería de Medio Rural determinan que fueron calcinadas un total de tres hectáreas. De las cuales, 2,5 fueron de monte raso y el resto de monte arbolado. Para la extinción del incendio, que tuvo varios focos que afectaron al Parque Natural del Xurés, movilizó a un operativo de dos agentes, ocho brigadas, dos motobombas, dos helicópteros y dos aviones. Además de las participación de medios autonómicos y nacionales, también participaron medios de Portugal, ya que uno de los focos se situaba en territorio luso.