El futurible alcalde de San Amaro garantiza el acuerdo del PSOE con Xuntos

El pleno dio ayer cuenta del cese de Carmen Pérez como regidora y edil

Pleno del Concello de San Amaro.  // FdV

Pleno del Concello de San Amaro. // FdV

A.F. | San Amaro

El pleno del Concello de San Amaro dio ayer cuenta de la renuncia como alcaldesa y a su acta de concejala de María del Carmen Pérez, que deja el cargo por motivos "personales". En un escrito ya había anunciado que no asistiría a esta sesión que ayer estuvo presidida por el teniente de alcalde por Xuntos por San Amaro, Carlos Paz, en un gobierno bipartito que en los próximos días deberá convocar un pleno para elegir al nuevo regidor socialista que en principio será el número tres de la lista, Rubén Gómez.

El PSOE y la candidatura vecinal llegaron a un acuerdo de gobierno según el cual cada uno ocupará la alcaldía durante dos años. A los tres meses de hacerlo Pérez anuncia que razones personales le obligan a abandonar, y el número dos de la lista, Carlos Pérez, alega razones laborales, por lo que será el tercero quien asuma el bastón de mando en el siguiente pleno. Gómez asegura que todo lo acordado en el inicio del mandato seguirá igual, "no cambiará nada".

Así, en la próxima sesión plenaria además de la elección de alcalde tomará posesión de su acta como concejala la número cuatro, Sandra Daparte, ya que el PSOE obtuvo tres ediles en las elecciones. Ayer también dio a conocer que en el último trimestre el periodo medio de pago a proveedores fue de 10 días. Cabe destacar que el PP recuerda que cuando gobernaba lo dejó en 30 días. También se aprobaron los festivos, que serán el 15 de julio y el martes de Entroido.

TEMAS

  • Carlos Pérez
  • Carmen Pérez
  • Gobierno
  • PSOE
Tracking Pixel Contents