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Las exportaciones subieron en la provincia de Ourense un 1,5% en los siete primeros meses del año

La Tecnópole acoge una jornada sobre comercio con México organizada por el diseñador Roberto Verino

La jornada de ayer en la Tecnópole, organizada por el diseñador Roberto Verino. // Iñaki Osorio

La jornada de ayer en la Tecnópole, organizada por el diseñador Roberto Verino. // Iñaki Osorio

El Parque Tecnolóxico de Galicia, con sede en San Cibrao das Viñas, acogió ayer una jornada sobre comercio con México organizada por el diseñador Roberto Verino. A la clausura acudió el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quien apuntó que, a través del programa 'Galicia Exporta Empresas', se han concedido ayudas por más de 7,5 millones de euros a 330 nuevos proyectos de internacionalización empresarial en 53 países distintos.

Conde subrayó que "estas iniciativas son novas oportunidades para que o noso sector produtivo siga internacionalizándose, ofrecendo os nosos produtos e ofrecendo a nosa innovación, e as nosas tecnoloxías". La Xunta se compromete a mantener políticas para favorecer las exportaciones desde el interior de Galicia. Tanto en Lugo como en Ourense han aumentado en la primera mitad del año. Entre enero y junio, las ventas al exterior desde Ourense crecieron un 1,5%, mientras que el incremento registrado en Lugo fue muy superior porcentualmente, de un 8,9%.

El peso del textil con México

México, el país que centró ayer la jornada de la Tecnópole, es uno de los principales motores de las exportaciones gallegas. El 32% de las ventas a ese país proceden del sector textil, con empresas como Roberto Verino o Adolfo Domínguez. El conselleiro de Economía considera que iniciativas como la de ayer, con la presencia de GINGroup, una de las mayores empresas latinoamericanas de gestión de capital humano, son una oportunidad para seguir impulsando las exportaciones de Galicia a México.

La Xunta resalta la necesidad de "seguir apoiando ás compañías para mellorar a competitividade das pemes, apoiar a súa capacidade para crecer nos mercados, fomentando unha cultura da innovación; promover a necesidade da internacionalización como garante da estabilidade e a relevancia; e definir unha estratexia común para o sector industrial galego que priorice o perfil transnacional, aumentando a súa presenza nos mercados exteriores".

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