Treinta y tres días de trabajos en beneficio de la comunidad, 1 año y 9 meses sin carné, más una pena de 6 meses y medio de prisión. Es la condena que ayer aceptó un hombre en Ourense por estrellarse contra un inmueble tras beber, insultar a los agentes y negarse a hacer la prueba de alcoholemia.

Ocurrió la noche del 25 de abril de 2018. Sobre las 22.05 horas, el acusado conducía por la calle Ricardo Vidal, en San Cibrao das Viñas, tras haber ingerido bebidas alcohólicas. Con su capacidad de reacción y concentración mermada, se salió de la vía por el margen izquierdo y colisionó contra un inmueble.

Síntomas de ebriedad

A la llegada de los agentes de la Guardia Civil, el acusado mostraba un comportamiento hostil y comenzó a insultarlos. Los guardias, que renunciaron a indemnización alguna, se vieron obligados a reducirlo. Después invitaron al encausado a que hiciera la prueba de alcoholemia, al apreciar los agentes que tenía síntomas evidentes de una intoxicación etílica. A pesar de que fue advertido de las consecuencias penales, el encausado se negó rotundamente a hacer el test.