La jueza de Instrucción 3 de Ourense, en funciones de guardia, dictó ayer la puesta libertad provisional con una medida cautelar de alejamiento para un hombre de 46 años detenido la noche del sábado por amenazar presuntamente a una camarera con un cuchillo de 22 centímetros de filo. No podrá acercarse a la mujer, ni en su lugar de trabajo -un bar de Emilia Pardo Bazán- ni donde quiera que esté.

La Policía Local, que detuvo al hombre, vecino de la ciudad, apunta que también llegó a intimidar con el arma blanca a un cliente de la cafetería. Tanto la jefatura como la comisaría de la Policía Nacional recibieron una llamada a las 22.58 horas del sábado alertando de los hechos. Patrullas de ambos cuerpos acudieron al lugar. Mientras los agentes de la Nacional recogían testimonios en el establecimiento, donde ya no estaba el autor, una ambulancia alertó a una patrulla de la Policía Local de que un hombre había entrado en un portal de la Avenida de Buenos Aires con un cuchillo de grandes dimensiones.

Con estas indicaciones, los municipales localizaron al hombre en uno de los pisos de ese edificio. Visiblemente alterado, reconoció haber tenido un altercado el en bar, según la versión de la Policía Local. Ante el estado de nerviosismo, se le ofreció asistencia médica por parte de la ambulancia, que esperaba en la calle. Aceptó en un primer momento pero al bajar terminó por declinar. La Nacional y la Local compartieron información, verificaron que era el autor del altercado y fue detenido. Los agentes se incautaron del cuchillo de grandes dimensiones.