Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las estrellas juveniles de la movilidad escolar en Ourense

Tres colegios, uno de Verín y dos de la ciudad, recibieron premios por su compromiso con el medio ambiente y la seguridad vial

Alumnos de tres centros de la provincia reciben un premio. // Brais Lorenzo

El centro concertado Cardenal Cisneros, el plurilingüe Divina Pastora (Ourense) y el plurinlingüe María Inmaculada (Verín) recogieron ayer en la Subdelegación del Gobierno las acreditaciones que les otorgan tras participar en el Programa Stars.Es un proyecto que tiene como objetivo animar y premiar a los centros educativos de primaria y secundaria que fomenten los desplazamientos sostenibles y seguros, ya sea caminando, en bicicleta o en transporte público.

El colegio Cardenal Cisneros recogió de manos de varios alumnos y un representante del profesorado la acreditación de plata. Mismo mérito celebraron los de educación Primaria y Secundaria del Divina Pastora de Ourense. La mención principal fue para los alumnos verinenses, por ser el primer centro que cuenta con una materia específica sobre desplazamientos sostenibles, como es "Mobilidade sostible e segura". Los alumnos recibieron con entusiasmos la acreditación por parte del subdelegado del Gobierno, Emilio González.

Precisamente, el político transmitió a los premiados una felicitación en nombre del Gobierno en funciones y destacó "la importante labor que realizan en la defensa del medio ambiente y la seguridad vial los alumnos" con este tipo de programas.

Finalizó con una petición colectiva para que "se sumen más centros, porque a veces estos proyectos no son tan promocionados y a menudo son bastante silenciosos, pero dan a medio y a largo plazo un resultado beneficioso para toda la comunidad".

El jefe provincial de Tráfico, David Llorente, agradeció la participación de los diferentes centros escolares en el Programa Stars y felicitó a los alumnos premiados por favorecer la movilidad sostenible así como la mejora del entorno a través de actividades de concienciación ambiental.

En la entrega de premios también estuvieron la subjefa provincial de Tráfico, Andrea Conde; y el capitán jefe del subsector de Tráfico, Ángel Rafael Rodríguez, quienes emplazaron al alumnado a continuar con esa actitud, para que hagan efecto llamada con la intención de que la movilidad en la provincia tienda a mejor.

Compartir el artículo

stats