Desde la Sociedade Cooperativa Luis Vives, que oferta actividades extraescolares, o la Afouta, que incluye alternativas para favorecer la conciliación laboral y familiar, a la entidad Ardai Terapia, que ofrece educación asistida con animales. La Feira do Cooperativismo que ayer se celebró en el Centro Cultural Marcos Valcárcel mostró 15 proyectos de emprendedores centrados en la economía social y sostenible en sectores como la educación, la tecnología, la consultoría o la alimentación.

La plataforma, organizada por la CEO con la colaboración de la Diputación, sirvió también para exhibir los productos y testar ante el público las propuestas del movimiento cooperativo en Galicia.

El sector de la agroalimentación estuvo muy presente con Galletas Daveiga; Cooperativa Terras da Mariña; la ourensana Amarelante, dedicada a la comercialización de castaña bajo el sello de Castaña de Galicia, Campo Capela y Milkabrao, dedicados a la elaboración de quesos; Embruxo, que produce aceite de oliva de forma artesanal, mostraron sus productos alimentarios, al igual que Nela Biosense, que además de mermeladas con ingredientes naturales, elabora productos de cosmética natural.

La presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, participó junto con el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar y la jefa del servicio de Economía y Social, Pilar Fernández, en la inauguración del evento, que se desarrolló durante toda la jornada. La líder de la patronal destacó la "oportunidad excepcional" que esta plataforma ofrece a los emprendedores y Baltar aplaudió la iniciativa para llevar a cabo proyectos "que crean valor, empleo y competitividad".

Importadores mexicanos

Por otro lado, las importadores mexicanos que esta semana participan en la misión comercial inversa que organiza la CEO mantuvieron ayer contactos comerciales provechosos con bodegas de la D.O. Monterrei y con firmas de embutidos.