Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta autoriza el contrato de la obra del centro de discapacitados, por más de 8 millones de euros

El nuevo CAPD dotará 110 plazas para mayores de 21 años, en modelo residencial y de centro de día

Recreación virtual del futuro centro para discapacitados. // Faro

El centro para personas con discapacidad mayores de 21 años de Ourense dio ayer un paso de gigante después de años de espera. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció la autorización de la Xunta al contrato de construcción del nuevo CAPD de Ourense, por un importe total de más de 8 millones de euros y que contará con 110 plazas públicas.

Alfonso Rueda hizo este anuncio ayer, al remate del Consello de Goberno de la Xunta, en una comparecencia pública en la que especificó que esta equitación incrementará en un 35% el número de plazas públicas de atención a la discapacidad que se ofrecen en la ciudad, al pasar de 316 a 426.

Destacó además el vicepresidente de la Xunta que el centro estará la altura de las expectativas y de las necesidades de las personas con discapacidad de la provincia. Así, para dar respuesta a sus demandas, se cambió la ubicación de la instalación, desde Mariñamansa hasta Barrocás; y con el mismo objetivo se incrementó su tamaño hasta las 110 plazas con las que va a contar, de las que 80 serán de residencia y 30 de centro de día.

El siguiente paso, según explicó el vicepresidente de la Xunta, será remitir al Diario Oficial de la Unión Europea la licitación, tal y como debe hacerse con los contratos de esta envergadura. Posteriormente, se analizarán todas las ofertas que se presenten y se completarán todos los trámites para que se pueda comenzar a construir.

La previsión de la Xunta, avanzó, es que las obras del CAPD de la ciudad de As Burgas puedan comenzar en el primer cuatrimestre de 2020, con una duración de 18 meses.

Asimismo durante la rueda de prensa de ayer, Rueda subrayó que se trata de un centro "al nivel del que merece la ciudad y del que precisan las personas con discapacidad" de la urbe, de su comarca y del conjunto de la provincia. Esta inversión a la que ayer se le dio luz verde, concluyó, supondrá "un salto cuantitativo y cualitativo" para sus usuarios.

Compartir el artículo

stats