El problema de los estorninos ha dejado de serlo para los vecinos de Pardo de Cela, donde más de 10.000 ejemplares dE estas aves, anidaban por la noche desde hace semanas en una pequeña zona verde situada al lado del pabellón de Os Remedios.

Las águilas Harris que cada noche sobrevuelan la zona para conseguir ahuyentar las bandadas de estorninos de la ciudad, proyecto que ha sido encargado por el Concello para erradicar del casco urbano unas colonias tan ruidosas como contaminantes por los daños que sus excrementos causan en el mobiliario, estaban anoche en otra zona urbana, los jardines del campus universitario norte, en los árboles del antiguo hospital.

Aunque el cambio de casa de las ruidosa colina de estorninos, ha sido ya motivo de quejas y bromas en las redes al cambiarse el problema de barrio. La emperra adjudicataria Larus Control ya contaba con esa posibilidad "se van de un sitio a otro huyendo de las aves rapaces y tenemos que seguirlas varios días" señalaron los técnicos.

Los vecinos de As Lagoas ya expusieron quejas a lo largo del día de ayer por este nuevo destino de unas colonias de estorninos que cuando llega la época de emigración hacia España pueden superar los 30.000 ejemplares en Ourense.

La colonia que se encontraba ubicada en pardo de Cela estaba causando graves daños al mobiliario urbano y zonas verdes y por tanto esperan que con el tiempo y arios días de seguimiento puedan conseguir que estas miles del extrarradio.

Uno de los lugares ideales según los técnicos y el propio ayuntamiento serían en zonas no urbanas en el perímetro de los ríos como el Miño o el Loña donde no hay mobiliario urbano y los excrementos, altamente contaminantes no causan problemas para la salud de los vecinos.