El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, también se reunió ayer con el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en un encuentro calificado de "fructífero", por el regidor, que mostró su disposición a facilitar espacios a la institución académica para la implantación en el curso 2020/2021 del grado en Relaciones Internacionales que el campus impartirá compartido con Ferrol. Jácome se comprometió a facilitar espacios de titularidad municipal adecuados para impartir las clases los primeros cursos.

Reigosa agradeció la "excelente receptividad" del Concello de Ourense a las necesidades de la universidad, a la vez que expresó su satisfacción por contar con una nueva titulación que "añade potencialidad al campus" y que está relacionada con titulaciones que ya se imparten en Ourense.

Inteligencia Artificial

En relación con el futuro Centro de Inteligencia Artificial que promueve el Concello de Ourense, el rector reiteró la "cooperación clara" de la UVigo con este proyecto. De hecho, el alcalde mantendrá un encuentro próximamente con el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática para abordar este asunto. Reigosa calificó el centro de IA como "un proyecto de ciudad muy interesante, que puede generar muchas sinergías" con la escuela de informática del campus, por lo que se mostró dispuesto a apoyar el proyecto. "Esperamos que sea un éxito para la ciudad, para la ciudadanía y para las dos instituciones", concluyó el rector de la UVigo.