El año judicial se abrió con el mes de septiembre y en las citaciones judiciales hay una fecha marcada, hoy, 11 de septiembre. A partir de las 9.45 horas se dará inicio al juicio que enfrenta a Gonzalo Pérez Jácome (ahora alcalde de Ourense) y Telmo Ucha (exconcejal de DO durante el anterior mandato) contra Nemesio Gómez. Y viceversa.

El Juzgado de Instrucción 2 abrirá sus puertas para poner sobre la mesa denuncias cruzadas entre dos miembros de Democracia Ourensana y un delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento y Policía Local.

Los dos primeros interpusieron una denuncia por un intento de atropello, mientras que el denunciado, también, interpuso una denuncia y contraatacó de forma reglamentaria para acusarles de coacciones reiterada y por una situación de acoso.

Un "atropello"

El 14 de febrero de 2019, el líder de Democracia Ourensana reprochó al agente de la Policía Local que tuviera su vehículo particular en una zona amarilla en el acceso principal a la instalaciones del Pabellón de Os Remedios, invadiendo una salida de emergencia. El edil se situó delante del coche y alegó que podía intervenir e informar ante "infracciones flagrantes". Pérez Jácome pretendía que fuera detenido y llamó a la Policía Local, para que alguna patrulla se personara en el lugar de los hechos. Mientras el ahora regidor retenía al presunto infractor Telmo Ucha se unía a las labores de "pared humana" para que Nemesio Gómez no pudiera marcharse con su vehículo. En el intento de esquivar a ambos, Nemesio Gómez pasó por encima de un pie de Telmo Ucha, según relata el exconcejal, por lo que se personó en el hospital de Ourense y presentó una denuncia por un presunto atropello.

Todas las imágenes se recogieron en un vídeo que circuló por el servicio de mensajería, así como por las redes sociales. Hoy, Instruccción 2 escuchará y valorará las pruebas de las partes.