Pontón propone una nueva ley del vino que vele por "precios justos"

La portavoz del BNG presentó la iniciativa ayer en Castrelo de Miño

En el centro de la imagen, Ana Pontón. // FdV

En el centro de la imagen, Ana Pontón. // FdV

c. marquina | Castrelo de Miño

El BNG elaborará una propuesta para una nueva ley del vino, según avanzó ayer la portavoz nacional, Ana Pontón, durante su visita al Ayuntamiento de Castrelo de Miño. El objetivo principal de esta medida será "dimensionar y dar valor añadido a la producción, con precios justos para los productores de uva", explicó Ana Pontón. De este modo, los nacionalistas se comprometieron a contar con el sector para analizar las necesidades prioritarias con la idea de que la nueva ley se convierta en "una herramienta importante".

Durante su visita a Castrelo de Miño, Pontón estuvo acompañada por la diputada del BNG por Ourense, Noa Presas y el portavoz del BNG en la Diputación de Ourense, Bernardo Varela. A su llegada al municipio Pontón aprovechó para destacar "el gran potencial" de un ayuntamiento que cuenta con recursos naturales, turísticos y humanos "de primera".

Después de felicitar al nuevo regidor del BNG, Esteban Suárez, Pontón aseguró que Castrelo de Miño impulsará "un proyecto transformador" que incidirá en una mayor calidad de vida para todos los vecinos.

Por su parte, el alcalde de Castrelo de Miño manifestó que el BNG seguirá apostando "por los servicios sociales en el ayuntamiento". "Consideramos que es necesario invertir en las personas y en esa línea pondremos en marcha un servicio de madrugadores, además de potenciar el turismo en el río en colaboración con otros ayuntamientos de la comarca para alcanzar un mayor dinamismo económico.

Entre las iniciativas municipales, Suárez también destacó la mejora del saneamiento, las carreteras y los abastecimientos. El alcalde subrayó que espera que la legislatura se caracterice por el "diálogo" con las otras fuerzas políticas con el fin de llegar a acuerdos que "mejoren la calidad de vida de todos los vecinos", al tiempo que buscan "poner en valor Castrelo de Miño y conseguir que sea un referente para la comarca".

Llamamiento a la Xunta

Por otra parte, la portavoz nacional del BNG hizo una llamada de atención al gobierno de la Xunta de Galicia para que "abandone sus vacaciones" y pase a "asumir sus responsabilidades".

Además, la líder nacionalista advirtió de la "parálisis" del Gobierno gallego, al que le pidió que "se ponga" a trabajar o, de lo contrario, "dimita por su irresponsabilidad e incapacidad".

"El Gobierno central está en funciones y el Gobierno de la Xunta de vacaciones, después de un mes sin celebrar ni un sólo Consello de la Xunta y sin tomar ninguna decisión relevante para el futuro de Galicia y de sus ciudadanos", fueron algunas de las críticas manifestadas por Ana Pontón.

TEMAS

  • BNG
  • precios
  • servicios sociales
  • turismo
Tracking Pixel Contents