La historia de Galicia sale a la luz. Desde el próximo domingo 2, coincidiendo con las fiestas de Casaio, y hasta el viernes día 6 de septiembre el equipo de Sputnik Labrego (sputniklabrego.com) analizará los materiales arqueológicos recuperados en las excavaciones llevadas en junio en La Ciudad de la Selva, el conjunto de campamentos de la guerrilla antifranquista en los montes de Casaio.

Estas excavaciones se centraron en siete de los chozos que componen los distintos campamentos guerrilleros y que ofrecieron una importante cantidad de material arqueológico que será analizado ahora por expertos de diversas universidades de Galicia, País Vasco y Madrid.

Vida cotidiana

"Esta campaña ha ofrecido mucho material relacionado con la vida cotidiana de los guerrilleros y sus duras condiciones en el monte", afirman Alejandro Rodríguez y Carlos Tejerizo, coordinadores de la intervención.

El equipo analizará el material en las escuelas del pueblo de Casaio y se acompañará de unas jornadas de puertas abiertas para que el público interesado pueda no sólo ver el material sino también comprobar los avances en su estudio en tiempo real.

El horario para las visitas será de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Estos avances podrán ser consultados igualmente en la página de Facebook del proyecto.

Este trabajo trajo de la mano otro, pues durante estas búsquedas hallaron también como ya se informó algunas de las pinturas y restos rupestres más importantes de España en su género,