Los agentes de la benemérita, en el marco de l a Operación Satélite-Ou, iniciaron hace semanas una investigación, consistente en vigilancias discretas sobre un local de ocio situado en la zona vieja de la villa de Verín. Los agentes detectaron una actividad continuada de venta al menudeo de sustancias estupefacientes por parte de la persona que lo regenta.

El 22 de agosto se tuvo a A.S.S., de 29 años y vecino de Verín, por ser uno de los distribuidores de la droga, que adquiría en el local . En el momento de la detención se le intervinieron ocho dosis de cocaína y dinero en efectivo, al ser sorprendido 'in fraganti' vendiendo dicha sustancia. Seis días después, el cuerpo de la Guardia Civil realiza una inspección en el lugar de ocio donde se sorprende en su interior a la regente F. F. R. , de 35 años y vecina de la villa, elaborando una dosis de cocaína, procediendo a su detención por la comisión de un delito de tráfico de drogas.

En dico momento los agentes encontraron 14 dosis de cocaína, dos dosis de cannabis, 100 euros en efectivo, una libreta con anotaciones sobre supuestos compradores y deudas pendientes. También se encontraron dos teléfonos móviles.

En el domicilio de la regente se intervinieron 36 gramos de cocaína, dos básculas de precisión y un arma larga de aire comprimido de un calibre 5,6. La operación se cierra con dos personas detenidas y un local desactivado.