La actriz Cristina Castaño será galardonada con el Premio OUFF Televisión 19, un galardón que ella misma estrenará pues se entrega por primera vez con motivo de la 24 edición del Festival de Cine Internacional de Ourense.

"Con este premio, que se concede por primera vez en el Ourense Film Festival, OUFF 2019, la organización atribuida fuertemente por consolidar la sección ya iniciada en la edición anterior, al considerar el ánimo que la ficción televisiva está tomando en los últimos años, con el añadido de incorporar recursos y estructura narrativas tomadas del cine, además de la propia dinamización del sector".

Cristina Castaño es una de las caras más reconocidas de la televisión en la actualidad. La actriz, nacida en Vilalba y que estudió Periodismo en Madrid, se hizo un hueco con uno de sus primeros papeles, el de Paula en la famosa serie de la TVG "Pratos Combinados". Poco después daría el salto al panorama estatal apareciendo en más de 300 capítulos de " Al salir de clase" como Lydia. A partir de ahí se sucede su aparición en diversas series españolas, en películas y en numerosas obras de teatro. En la pequeña pantalla la pudimos ver en ficciones como "Él comisario", " Herederos", "Él final de camino", "Cuerpo de elite" o "La que se avecina". Es precisamente con esta última y con su papel de la psicóloga Judith Becker donde se ha convertido en una de las actrices más populares, admiradas queridas por el público aunque su curriculum es imparable cine teatro, televisión o Music hall.