La temporada de vendimia 2019 comenzó ayer en la comarca con el inicio de las tareas de recogida de uva en las bodegas Santa Marta S.A.T. y María Teresa Núñez Vega, ambas integradas en el Consello Regulador de la D.O. Valdeorras.

"Pese a los fenómenos meteorológicos adversos que afectaron a parte de la cosecha hace algunas semanas, esperamos una campaña muy buena", asegura el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, quien afirma que la producción podría superar "los seis millones de kilos recogidos, muy por encima de los 4,7 millones del año pasado".

Paulatinamente, y a lo largo de las próximas semanas, se iran incorporando a las tareas de vendimia otras bodegas del territorio amparado. Hoy lo hará Rafael Palacios S.L. y el lunes llega el turno de Godeval S.L.

Desde el Consello Regulador se calcula que la campaña durará, aproximadamente, unas seis semanas.

Por otra parte, en la zona de la Ribeira Sacra lucense los trabajos de recogida de uva comenzaron hace ya un parte de días en la bodega Adega Damm S.L. . En el resto de bodegas se esperará a los resultados de los controles llevados a cabo por el departamento técnico.