La asociación Solidaridad Intergeneracional y el Ayuntamiento de Ribadavia organizan, de manera conjunta, unas jornadas sobre envejecimiento activo cuyo tema principal serán "las ayudas técnicas y la adaptación de viviendas". Las sesiones están dirigidas a toda la población, y en especial a familiares que realizan atención a personas mayores y dependientes.

Las jornadas se celebrarán los jueves 5 y 12 de septiembre en la Casa da Cultura de Ribadavia en horario de 18.00 a 20.00 horas. Según explican sus organizadores, los objetivos de las mismas son: "conocer de un modo detallado las ayudas técnicas y formas de adaptar una vivienda para las personas mayores y/o dependientes; promover la formación entre las personas que se dedican al cuidado de personas mayores; facilitar la permanencia de las personas mayores y dependientes en el domicilio y mejorar los cuidados en las actividades básicas de la vida diaria".

Además, según señaló el alcalde de Ribadavia, César Fernández, en el marco de la colaboración con la asociación Solidaridad Intergeneracional, a partir del mes de octubre también se organizarán jornadas de alimentación y gerontogimnasia, al amparo de los "Talleres de Memoria y Animación Social".

"Esperamos que este camino de colaboración con la asociación Solidaridad Intergeneracional tenga un retorno positivo para la sociedad de Ribadavia ya que ambas entidades apostamos por incrementar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y de sus familias, así como favorecer su permanencia en sus hogares, reduciendo en la medida de lo posible las institucionalizaciones en centros", añadió el regidor de Ribadavia.