Una variada selección de food trucks, música en directo con tres conciertos y animación infantil serán las principales propuestas de la tercera edición del "Carballiño Street Food", que se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre en la plaza de la Veracruz.

El evento contará con siete food trucks representativos de una variada gastronomía de Galicia, España e incluso países como Venezuela y México. Los asistentes podrán degustar, entre otros, hamburguesas premium, bocadillos de autor, ensaladas orginales y tapas diferentes, así como comida vegana y sin gluten.

Los horarios de apertura serán de 12.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 00.30 horas. En cuanto a las actividades infantiles y los conciertos son totalmente gratuitos y tendrán lugar en dos escenarios. Las actuaciones musicales comenzarán a las 22.30 horas y tendrán como protagonistas el viernes a Blacksheep, formado por Thais Rudiño, finalista de La Voz y Miguel Araújo. El sábado será el turno de Gin Tonis, y al día siguiente se subirán al escenario En mala hora.

En este contexto, el concejal de Cultura, Diego Fernández, destacó que "se trata de una oportunidad para que vecinos y visitantes puedan degustar un tipo de cocina que no se oferta en la gastronomía local".