Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden un estudio sobre la seguridad de todas las pasarelas de la ciudad

La Xunta de Área de Urbanismo del Concello de Ourense atendió la propuesta de Cs para avalar el estado de estos pasos peatonales

Pasarela que comunica Reza con las termas de Outariz sobre el río Miño. // Iñaki Osorio

Pasarela que comunica Reza con las termas de Outariz sobre el río Miño. // Iñaki Osorio

La Xunta de Área del Urbanismo celebrada en el Concello de Ourense atendió una petición realizada por el grupo municipal de Ciudadanos, para que estudie la posibilidad de realizar un pliego "para garantizar la seguridad y el buen estado de todas las pasarelas de la ciudad".

Según la propuesta defendida por el concejal de Ciudadanos José Araújo, "ese pliego debe de incluir absolutamente todos los elementos estructurales que se asemejen a una pasarela y que comunican lugares estratégicos y turísticos". En este caso entrarían todos los actuales pasos peatonales que cruzan los cursos fluviales tanto del Miño como del Barbaña, en una ciudad atravesada por ríos.

Entre ellos estarían las pasarelas de Outariz, las de Parque Barbaña, la que comunica el río en Oira o la que comunica el barrio de A Ponte con el centro comercial Pontevella entre otras.

"Pero no solo esas pasarelas deben de estar incluidas en el estudio de seguridad de para garantizar que todos sus elementos son inseguros para sus usuarios, "sino la que comunica a los vecinos como la Plaza 500 con el barrio de A Ponte, dado que con el paso del tiempo van padeciendo problemas que tienen que ver con el mantenimiento como pintura, iluminación, pavimento", indica el edil.

Advierte de que "se trata de estructuras singulares, delicadas, símbolos de la ciudad, y requieren un mantenimiento técnico para garantizar la seguridad de todos los vecinos de Ourense y de los que visitan la ciudad" indica José Araújo.

Compartir el artículo

stats