La Guardia Civil de Ourense detuvo a B.M.P.C. de 41 años , vecino de Louriña (Portugal) y R.A.F.G. de 21 años, vecino de Torres Vedras-Maceira (Portugal), en virtud de una Orden Europea de detención por su participación en un asalto a una vivienda con arma de fuego y resultado de dos víctimas con heridas graves.

Los agentes detectaron en la localidad de Verín, la presencia de dos personas, sobre las que pesaba un señalamiento dictado por las autoridades portuguesas.

En espera de la correspondiente orden de detención, se estableció un dispositivo de vigilancia, sobre los objetivos extremando las medidas de seguridad por su peligrosidad y la posibilidad de la tenencia ilícita de armas.

Viaje en taxi

Los dos autores del robo con arma de fuego estuvieron ayer por la localidad de Verín relacionándose con las diferentes personas con las que se encontraban y con apariciones en algunos establecimiento hosteleres de la villa.

El día de la detención, los vigilados contactaron con un servicio de taxi a través de dos mujeres con las que estaban pasando el día. La toma de contacto se realizó a través de una llamada de teléfono para solicitar el servicio y quedar en un punto para la recogida.

La primera parada fue para las cuatro personas un establecimiento hostelero donde pararon a comer, según informa una fuente civil.

Al acabar, los vigilados mantuvieron el servicio de taxi y expusieron al taxista que querían ir a París y de forma "directa".

El trabajador les contestó que no podía por motivos de trabajo ya que tenía que cubrir otros servicios programado durante el día. Sin embargo, el propio conductor les explicó que podría acercarlos hasta Burgos o Vitoria, para que desde allí pudieran coger un autobús o otro tipo de transporte para completar su viaje.

La Guardia Civil estableció un seguimiento desde la localidad de Verín, cuando partieron desde la villa, continuando el dispositivo por las principales vías donde se realizó el recorrido en taxi.

Tras una llamada de un cliente en plena autovía, a la altura de Sahagún, el taxista se desvió para coger los datos de un servicio y en ese momento, el cuerpo de la Guardia Civil procedió a la detención de los ocupantes del vehículo, teniendo en cuenta la seguridad del taxista.

Fuentes civiles explican que el comportamiento de estas dos personas es "algo habitual" en la zona de Verín.

Los autores del robo con armas de fuego fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción 2 de Madrid.