Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centenar de menores de O Pino se bañan en espuma en la Plaza 200

-La actividad estuvo organizada por la Asociación de Veciños As Termas -Acudieron representantes del Concello

Los pequeños en la fiesta de la espuma de la Plaza 200. // Brais Lorenzo

La Plaza 200 de O Pino se convirtió en un parque acuático durante la mañana de ayer. La actividad, organizada por la Asociación de Veciños As Termas, contó con un deslizante acuático y con una posterior fiesta de la espuma a la que acudieron un centenar de niños y niñas de la zona de la estación de autobuses y del resto del barrio de A Ponte."A festa a organizamos dende a Asociación como peche das actividades de verán para os rapaces", comentó el presidente de la Asociación de Veciños As Termas, Ángel Gómez.

En representación del Concello de Ourense, a la iniciativa acudieron la concelleira de Participación Cidadá, Flora Moure y la concelleira de Benestar Social, Eugenia Díaz Abella. Como autoridades visitaron a los niños y niñas y comprobaron cómo se divertían en este final de verano. "A actividade tivo unha gran acollida por parte de nenos e maiores do barrio", afirmó Ángel Gómez. "Los niños y niñas se lo estaban pasando genial", aseguró la concelleira de Participación Cidadá, Flora Moure.

Asimismo, las dos concelleiras aprovecharon la visita para preocuparse por el bienestar de los vecinos de O Pino y por las necesidades que tiene la Asociación As Termas. Además, Flora Moure y Eugenia Díaz Abella acudieron al centro cívico para ver las instalaciones y todo el material que tienen para realizar actividades."Los vecinos de este barrio son muy activos y hacen muchas iniciativas", apuntó Flora Moure. "Asociación As Termas nos transmitió todo lo que le gustaría hacer este próximo año, las actividades que quieren llevar a cabo y los cursos que quieren impartir", destacó la concelleira de Participación Cidadá. "Los vecinos nos hicieron llegar algunas peticiones, como la necesidad de materiales para desarrollar actividades en la Asociación; a pesar de que la visita no estaba pensada para eso, pero aprovechamos para atenderlos", dijo Flora.

"Todos los vecinos y vecinas me hicieron llegar la implicación que tiene Ángel Gómez en el barrio, todas las iniciativas que lleva a cabo. Todos están súper contentos y yo también quiero destacar la labor que está haciendo por O Pino", destacó Flora Moure.

Compartir el artículo

stats