Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barbadás da el salto al coche eléctrico

El Ayuntamiento adquiere una furgoneta Nissan para su uso en las áreas de parques, jardínes y obras - El vehículo fue comprado mediante una subvención de la Xunta

La furgoneta 100% eléctrica aparcada a la entreda del Ayuntamiento. // Iñaki Osorio

El Ayuntamiento de Barbadás apuesta por la movilidad sostenible con la adquisición de un coche 100% eléctrico. El nuevo vehículo, una furgoneta Nissan e-NV200 con una autonomía de hasta 301 kilómetros, fue entregado ayer al mediodía de manera oficial al alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel Doval, que estuvo acompañado de los concejales del grupo de gobierno. La furgoneta eléctrica se destinará para su uso en las áreas de Parques, Jardines y Obras.

De esta forma, el Ayuntamiendo de Barbadás se convierte en "el primero de la provincia de Ourense que adquiere un vehículo de estas características", según apuntó el regidor. La furgoneta constituye uno de los vehículos eléctricos con recarga más rápidadel mercado, y puede alcanzar el 80% de la carga en tan sólo 60 minutos.

"Este vehículo eléctrico supondrá no sólo un ahorro en combustible, sino que expulsará cero emisiones de CO2 a la atmósfera y ninguna contaminación acústica ", explicó Xosé Carlos Valcárcel Doval.

La adquisión del vehículo se enmarca en una línea de subvenciones de la Xunta de Galicia recogida bajo el epígrafe del Fondo de Compensación Ambiental. Asimismo, para la compra de la furgoneta el Ayuntamiento de Barbadás abrió un proceso de licitación pública. El precio de adjudicación del vehículo fue de 28.600 euros (sin IVA).

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, explicó en el acto de entrega que "una de las prioridades que tiene el Ayuntamiento de Barbadás es ser cuidadosos con el medio ambiente a nivel transversal en todas las áreas de trabajo".

En este mismo contexto, Valcárcel anticipó que "la intención del gobierno es seguir trabajando en esta línea, es decir, ir substituyendo los vehículos que están en uso por otros que sean favorables para el medio ambiente".

Compartir el artículo

stats