Ribeiro en Común presentó una moción en el Ayuntamiento de Ribadavia por la que solicita al grupo de gobierno "la creación de un Punto Limpio, de acuerdo a la normativa vigente, de manera directa o a través de otra institución". Además, la formación insta al Ayuntamiento a "limpiar, arreglar y adoptar medidas de seguridad en el espacio de Foz", destinado a acumular basura "de manera irregular".

"Los puntos limpios son instalaciones con un equipamiento adecuado para la recepción, separación selectiva y almacenamiento temporal de los residuos de origen doméstico de características especiales", explican desde la agrupación Ribeiro en Común, antes de señalar que "se trata de algo de lo que no dispone Ribadavia".

Además de la creación de este servicio, desde Ribeiro en Común solicitan una solución para la "desastrosa situación" en la que se encuentra la instalación de Foz, así como del área de la estación de tren, en la que se acumulan residuos y colectores, según apuntan. "El estado en el que se encuentran estos dos espacios no es de recibo, ni tampoco seguro, tal y como se demostró con el reciente incendio", afirman desde el grupo municipal Ribeiro en Común, según queda recogido en el escrito que acompaña a su moción.

Entre las medidas de carácter urgente, la formación destaca "el desbroce, limpieza y ordenación de todo el material acumulado" en ambas zonas empleadas por el Ayuntamiento. Piden además "la retira urgente de todo el material fácilmente inflamable", especialmente por "las elevadas temperaturas" de esta época del año.

Desde el grupo municipal critican la acumulación de basura, en el caso de la estación, en"un lugar de entrada y vistosidad de Ribadavia", tanto en coche privado como en transporte público.