El personal de seguridad de los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras convocó ayer sus primeras movilizaciones delante de los centros de salud con el fin de poner en conocimiento de la opinión pública "los constantes problemas de atrasos en los pagos" por parte de la empresa concesionaria del Sergas.

"Desde septiembre del año 2018 la empresa incumple reiteradamente con retrasos sistemáticos el abono de la nómina", denuncian los trabajadores. Además, también explican que, a día de hoy, la empresa todavía les debe la nómina correspondiente al mes de julio cuando "el convenio contempla que a día 3 del mes vencido ésta debería ser abonada".

En este caso concreto, el impago afecta a diez trabajadores, repartidos en los dos hospitales comarcales que, según se recoge en los folletos que el personal de seguridad repartió ayer entre los vecinos, "dependen de su salario mileurista para satisfacer sus necesidades básicas y pagar hipotécas, préstamos...".

Por su parte, la gerencia de gestión integrada de Ourense asegura que el Sergas "cumple escrupulosamente sus compromisos de pago, en tiempo y forma, con la empresa concesionaria". Por tanto, los trabajadores piden al Sergas que "vele porque las empresas con las que tiene concierto cumplan con los derechos legalmente establecidos".

El personal de seguridad también hace "corresponsable" a la Xunta de la situación y piden "una solución de manera inmediata".