¿Qué músico o aficionado no ha soñado con tener como maestros a leyendas vivas del rock? Los sueños en ocasiones se hacen realidad. El guitarrista de Los Suaves, Fernando Calvo, está dispuesto a alimentar la frase: ¡Mamá, quiero ser una estrella del rock! Con este objetivo dirige desde el 19 al 25 de agosto 'Super Camp Rock', un campamento musical en el que los participantes de entre 15 y 25 años tendrán la oportunidad de aprender de la mano de artistas de primer orden a nivel nacional, como el propio Calvo o sus compañeros Charly Domínguez y Alberto Cereijo de Los Suaves; Manuel Seoane de Mago de Oz y Jorge Escobedo o Antonio Bernardini, de Sôber.

"Son los artistas invitados los que hacen que el nombre del campamento incluya la palabra súper", destaca Calvo. Los participantes podrán pasar el día con reconocidos músicos y tendrán la oportunidad de charlar, improvisar con ellos y aprender de su experiencia e, incluso, hacerse fotos con sus ídolos. "Es un lujo que marca la diferencia", destaca el guitarrista.

Durante una semana, los jóvenes recibirán clases de armonía y teoría musical y formarán grupos de ensayo. También habrá espacio para jam sessions y para aprender canciones.

Durante el campamento se impartirán clases de guitarra, bajo, piano y también lecciones de canto. "Para todos los instrumentos se requiere, como mínimo, un año de experiencia previa, ya sea por haber asistido a clases al conservatorio, en alguna escuela privada o bien de forma autodidacta", dicew Fernando Calvo. "De lo que se trata es de aprovechar bien la semana de clases", añade. No obstante, para el canto no es necesario que los asistentes tengan destreza previa.

Música, deporte y naturaleza

La iniciativa no es únicamente musical, sino que también combina ocio, aventura y naturaleza. Cabe destacar que la formación se impartirá en el albergue turístico de O Corgo, en Muíños (Ourense) y, por la "idoneidad" de su zona fluvial, también habrá monitores de ocio y tiempo libre que lleven a cabo actividades de kayak, piragua, vela y natación, según manifiesta Fernando Calvo. "El entorno es ideal para hacer todo tipo de deportes de aventura, ahora sólo falta que el tiempo acompañe", señala el guitarrista.

Se trata de una iniciativa pionera en Ourense, inspirada en actividades similares que se llevan a cabo en Estados Unidos, "donde la música en general y sobre todo la moderna tiene un mayor protagonismo", apunta Calvo.

La inscripción puede realizarse a través de la página web casadelamusica.es y permanece abierta hasta el domingo, salvo que se agoten las plazas antes. Los precios van desde 490 euros para las personas que vienen de fuera de Ourense a 370 para los participantes de la provincia, gracias al patrocinio de la Diputación. "Son unas cuantías muy razonables si se tiene en cuenta que los participantes tendrán en una semana más clases que las que recibirían en tres meses yendo a una escuela privada una hora por semana", detalla el organizador.