Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consorcio quiere "innovación en las emergencias" y comarcalizar los bomberos

Pablo Pérez repite como presidente y reafirma el plan para el parque de la ciudad

El pleno de constitución del consorcio de incendios. // FdV

El consorcio provincial de incendios y salvamento celebró ayer, en la Diputación de Ourense, su reunión de constitución para los próximos cuatro años. En el orden del día figuraban además la elección de presidente y vicepresidente, y aspectos económicos y de gestión. El diputado Pablo Pérez repite como presidente del organismo, por delegación de Manuel Baltar. El director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, es el vicepresidente, en representación de la Xunta. En la sesión constitutiva también tomaron posesión dos nuevos miembros del pleno designados por Diputación: Aurentino Alonso, en representación del grupo socialista, y Patricia Lamela, del grupo popular.

El presidente del consorcio, Pablo Pérez, asegura que en el nuevo mandato "o consorcio seguirá apostando pola mellora e innovación nas emerxencias, tal e como fixo durante os catro anos anteriores, etapa na que tivo lugar un cambio substancial coa creación do consorcio e a posta en funcionamento do parque comarcal do Carballiño, en xuño de 2017".

El consorcio revalida su compromiso "coa comarcalización dos bombeiros de Ourense, no cal a Xunta tamén está implicada". Con esa finalidad se iniciarán contactos con el nuevo grupo de gobierno del Concello, donde el PP gobierna en coalición con DO.

Otro objetivo es la "consolidación do Mapa de Emerxencias Provincial, con data fixada para o 1 de decembro de 2020". Pablo Pérez ve prioritario "a innovación nos parques comarcais, como xa viñemos facendo nos últimos catro anos cos investimentos destinados a melloras e cambios de equipamentos para emerxencias"

Compartir el artículo

stats