El PSOE llevará al próximo pleno ordinario una moción para la implantación de la red de banda ancha ultrarrápida a Internet y mejora de la red de telecomunicaciones en Pereiro de Aguiar. Y es que los socialistas consideran de vital importancia esta cuestión para fijar nueva población y permitir a todos los núcleos poblacionales, acceder a Internet de alta velocidad, como ya ocurre en determinados puntos del municipio pero en el que la gran mayoría no puede gozar de este servicio.

Apuntan que los municipios rurales o periurbanos como Pereiro están habitualmente desfavorecidos o discriminados por con respecto a los servicios de la sociedad digital de que se pueden disfrutar en las ciudades. Así, el PSOE lleva reclamando en los últimos 10 años la mejora de la red de banda ancha y el aumento de la cobertura y velocidad de la misma, y mejoras del nivel de recepción de señal TDT/TV, tanto ante la Xunta como en el propio Concello de Pereiro.

Para el PSOE "hace tiempo que mejorar solo infraestructuras como las carreteras, calles, iluminación, no son suficientes para que la juventud, empresas o emprendedores, decidan instalarse en nuestro municipio, ya que el acceso rápido a Internet se convierte también en un servicio fundamental".

El portavoz socialista, Jorge Gutiérrez, recuerda que "en la actualidad se comprueba como, así mismo testifican las numerosas quejas de vecinos y asociaciones del municipio, que la mayoría de los núcleos de población y viviendas no disponen de acceso ultrarrápido a internet, estimándose en unos 4500 habitantes de los 6254 censados".