Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiscalía pide 15 meses sin carné y 60 días de trabajos o multa para un conductor a 224 km/h en la autovía

El presunto delincuente vial no aceptó ayer la propuesta en juicio rápido y la vista se celebra en septiembre - La sanción puede llegar a 1.800 euros

El Porsche Panamera detectado en el control de Tráfico. // GC

El Porsche Panamera detectado en el control de Tráfico. // GC

Los delitos contra la seguridad vial pueden zanjarse en juicio rápida, con una rebaja sobre la petición de la Fiscalía, si el encausado reconoce la infracción penal y se conforma con la pena. No sucedió ayer en el caso del conductor de un Porsche Panamera que fue detectado la medianoche del 24 de julio circulando a 224 kilómetros por hora, en un tramo de la autovía A-52, en el municipio de Toén, limitado a 100 en una zona de concentración de accidentes en las proximidades del acceso a Ourense. El presunto delincuente vial, citado a juicio rápido en Instrucción Número 1, el juzgado que estaba de guardia, no aceptó la propuesta y se sentará en el banquillo del Penal la primera semana de septiembre.

Sin la conformidad, la Fiscalía mantiene ahora la petición de condena que habría rebajado en el caso de un acuerdo. El ministerio público pide 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y, subsidiaramente, si el encausado no acepta esa pena se enfrentará a multa por un total de 1.800 euros. En todo caso se expone a la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante 15 meses.

El infractor, que cumplirá 52 años en agosto y carece de antecedentes penales, fue detectado el sentido Benavente del kilómetro 235,8 de la A-.52 a altísima velocidad, a más del doble de lo permitido. La Guardia Civil de Tráfico había establecido allí la noche del 23 al 24, un control integral que, en el argot, se denomina Dispositivo Operativo Masivo (DOMA). Circular a más de 200 en una autovía o una autopista es un delito vial. En marzo, dos conductores fueron detectados en un control de velocidad masivo instalado en la A-52 en Allariz, a 237 y 246 km/h, con diferencia de solo 39 minutos. Los dos en coches de alta gama.

Compartir el artículo

stats