Espazo Común denuncian que los vecinos de las rúas Checoira y Villaverde de Loiro, en el Concello de Barbadás, valoran su situación como una discriminación respecto al resto de vecinos ya que actualmente son las únicas calles que no disponen de un sistema de saneamiento de agua residual que funcione de forma autónoma, y necesitan de este servicio.

Apunta que los vecinos señalan que el Concello no responde a su petición, y "planean obras en otro sentido sin atender a esta necesidad básica pendiente desde hace tiempo".

Para Ana María Rodríguez, portavoz de Espazo Común en Barbadás, esta petición "se trata de una cuestión prioritaria y básica para atender a las necesidades de los vecinos, así como dignificar la vida en el rural".

Propuesta llevada a pleno

La portavoz socialista, que intervino en el pasado pleno municipal en representación de los afectados, denuncia que el alcalde de Pereiro no atendió el escrito formal presentado el pasado mes de abril, en el que se exponía la situación de estas calles y que, además, durante el último pleno tampoco se comprometió a llevar a cabo acciones concretas para solucionar la situación.