Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Central Heladera recibe el sello Galicia Calidade por sus helados artesanales

Acto de entrega del sello Galicia Calidade. // FdV

Creada en 2015 en San Cibrao das Viñas, La Central Heladera nació con vocación de convertirse en la alternativa más saludable a los helados más industriales, y no solo lo ha conseguido sino que este trabajo se ha hecho merecedor del certificado de Galicia Calidade que ayer le fue concedido.

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, hicieron entrega de este distintivo de garantía a esta empresa especializada en la elaboración de helado artesano 100% gallego.

Con este reconocimiento la empresa ourensana contará con el sello de garantía para sus sorbetes de frutas y helados artesanales de crema, elaborados mediante una formulación propia, a partir de productos autóctonos de calidad, con materia prima de proximidad y elaborados de forma artesanal, lo que permite mantener sus propiedades y conservar su sorprendente sabor.

Son comercializados a través de diferentes formatos, ya que la empresa cuenta con puntos de venta propios en la provincia de Ourense y Pontevedra y con BOX móviles distribuidos por Galicia. Este helado también se puede encontrar en puntos de restauración a nivel nacional, con presencia en Barcelona, Sevilla y Madrid.

Vázquez agradeció la apuesta de La Central Heladera por la calidad y los productos gallegos, y Cabaleiro mostró su satisfacción por la incorporación de un producto tan ligado a la tradición y que se mantiene en constante innovación en sabores y productos empleados como son los helados artesanales.

En Galicia ya suman más de 400 productos y servicios de más de 115 empresas gallegas con este sello.

Compartir el artículo

stats