Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG insta al Concello a reclamar el proyecto original de Foster para la estación del AVE

El grupo ha presentado una moción plenaria

La viceportavoz del BNG en el Concello de Ourense, Rhut Reza, defenderá en el primer pleno municipal una moción a favor de una Estación Intermodal digna para la ciudad. La propuesta pide el consenso de la corporación para instar a la Xunta y al Ministerio de Fomento la ejecución del proyecto de Norman Foster, ganador del concurso de 2011.

Ya en 2009, el Bloque presentó alegaciones relativas al estudio de la integración urbana y acondicionamiento de la red ferroviaria de Ourense y solicitaban que las vías fueran soterradas para conectar los barrios de A Ponte y O Vinteún.

"A lo largo de estos años vimos como la posición de los partidos de ámbito estatal, representados en el Concello de Ourense, cambiaban de opinión en función de si estaban o no en el gobierno de Madrid", señala la concejala Rhut Reza. En esta línea, recordó que el PSOE "pasó de defender el proyecto Foster a conformarse con una versión mala de la propuesta del Partido Popular".

Respecto a Democracia Ourensana, que ahora gobierna, la edila nacionalista señaló que en su día presentó una moción defendiendo el soterramiento de las vías en los accesos a la nueva estación. Por ello el BNG pide al partido de Gonzalo Pérez Jácome que apoye esta moción "para una Intermodal digna en Ourense".

La propuesta nacionalista pide la paralización "de manera inmediata", del nuevo proyecto de la Estación del AVE a Ourense, "procediendo a recuperar, aprobar y ejecutar el proyecto ganador del concurso en 2011".

Compartir el artículo

stats