El campamento Súper Camp Rock, ocio y formación musical para los jóvenes en Ourense se celebra entre los días 15 y 25 de la mano de Fernando Calvo, guitarrista de Los Suaves y director de la escuela La Casa de la Música, en el albergue turístico de O Corgo, en Muíños. Persigue acercar a los alumnos conocimiento musical, combinando formación, ocio, aventura y naturaleza.

Es una iniciativa que apoyan la Diputación y el Concello, dirigida a jóvenes que tengan un año de experiencia en los instrumentos: guitarra, batería o percusión, piano o teclado y bajo eléctrico o acústico, y también canto moderno o clásico. Como artistas invitados estarán Alberto Cereijo y Charly Domínguez (Los Suaves), Manuel Seoane (Mago de Oz) y Jorge Escobedo y Antonio Bernardini (Sóber).

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, asegura que "convertirá este verano a Muíños en una escuela de música y permitirá a los participantes estar en contacto con la naturaleza por medio de actividades formativas musicales, culturales y de sensibilización medioambiental, una combinación perfecta que será un éxito", en un complejo turístico que recibe cada verano a cientos de jóvenes de Galicia y resto de España".

Según Calvo dice será "una extraordinaria experiencia de siete días solo a nivel musical sino también en el ámbito personal, fomentando el compañerismo, el trabajo,la diversión en grupo y el amor por la música". Habrá máster clases, experiencias reales con músicos relevantes, charlas sobre instrumentos, conciertos privados, y 50 plazas a 490 euros por participante.