El PP solicitará una copia al alcalde de Melón, Emilio Díaz, del libro de control diario de la traída municipal, así como de las analíticas. También quiere saber quién es el responsable de ir diariamente desde el 15 de junio a realizar los controles sanitarios en el depósito, el cual da servicio a los edificios públicos del pueblo ( colegios, centro cultural, pabellón, velatorio) y también a 200 cometidas particulares aproximadamente. Y es que más de 15 niños del campamento de verano, organizado por el Concello, padecen gastroenteritis.

Apuntan desde el PP que varios de estos niños tuvieron que recibir asistencia médica e incluso una niña ha tenido que ser ingresada en el hospital. Observan que "algunos padres dicen que puede ser debido a la agua de la traída municipal, ya que esos días los niños realizaron actividades acuáticas". Y también dicen que podría ser "debido a la falta de limpieza en los baños y demás instalaciones que utilizaron".

Ante esta situación, tanto el PP como el propio Concello recibieron quejas sobre el incumplimiento del ratio de monitores/niños ( 1 monitor cada 15 niños). Se ha estado realizando este campamento de verano por varios días con tan solo un monitor, cuando "los 35 niños asistentes legalmente necesitan 3 monitores para que estos velen por su seguridad entre otras importantes funciones".

Recuerda que este campamento se lleva haciendo varios años (gestionado por el PP) y nunca pasó ninguno de estos incidentes con esta misma subvención. La financiación "fue aprobada por el anterior gobierno, dejándole solo la tarea al actual alcalde de gestionar la subvención correctamente", pero lamenta "cambiamos a peor, son los comentarios de algunos padres".

El PP indica que quería darle al nuevo grupo de gobierno socialista 100 días para que trabajaran sin presión, pero "visto las irregularidades cometidas en los 30 primeros días por el des-gobierno del PSOE, nos vemos obligados a actuar antes de lo previsto, teniendo que salir en defensa de los niños, monitores y trabajadores de las brigadas de incendios".

Recuerda que el Concello también contrató a un conductor sin experiencia en la conducción de camión de bomberos, "poniendo así en peligro tanto la vida del conductor como la de los demás vecinos y nuestro entorno", pro cuatro días después de que el PP denunciar públicamente esta irregularidad, "el alcalde optó por hacernos caso y poner fin a esta irregularidad cesando al conductor que él mismo contrató".