El alcalde del Concello de Parada de Sil, Aquilino Domínguez, anuncia la agudización a la empresa Servicios Medioambientales del Miño de una obra demandada desde hace años por los vecinos de Paradellas, que consiste en la mejora de una camino.

Esta obra se contempla en el Plan de mejora de caminos municipales 19-20 y supone una inversión de 40.000 euros, que se ejecutará de inmediato. El objetivo es mejorar el camino y con ello las condiciones de vida y trabajo de los vecinos del pueblo de Paradellas que está cerca de Cabeza de Meda, rodeado de monte, en muchos casos sin poder acceder a la limpieza por carecer de accesos.

Las calles interiores del pueblo son muy estrechas y explica el alcalde que "no permiten en muchos casos el acceso de moto bombas y de la maquinaria agrícola actual como ya ocurrió en los incendios de 2016, lo que implica un grave risco para el pueblo". Este nuevo acceso eliminará este problema permitiendo acceder con los medios adecuados.

Así, el camino se ensanchará retranqueando los cierres de fincas actúales pero serán reconstruidos con los materiales existentes. SE dotará en el tramo más pendiente de hormigón y en el resto llevará zahorra sobre material de préstamo, con los pases de agua necesarios. La obra estará terminada antes del invierno.