Viernes 19 de julio. Un ciudadano portugués circula en su ciclomotor por la carretera N-532 en Verín, a su paso por Feces de Abaixo, sin ser consciente de que una semana después, el Día de Galicia, se convertiría en el protagonista de una de las publicaciones virales de la Guardia Civil en su cuenta de Twitter. Transportaba, tumbada en el suelo de la moto, una bombona de gas propano de grandes dimensiones y, además, circulaba bajo los efectos del alcohol.

Ocurrió pasadas las nueve de la noche cuando la Guardia Civil de Tráfico de Verín dio el alto al osado conductor, en un control ordinario instalado en el punto kilométrico 14 de la parroquia verinense, según informa el digital Diario do Támega, que adelantó la información. Los agentes lo sometieron a la prueba y dio positivo, superando el máximo permitido de alcohol en aire. Inmediatamente, el vehículo quedó inmovilizado.

El infractor que se ha hecho viral en toda España afronta el pago de hasta 800 euros por varias sanciones: 500 por circular bajo los efectos del alcohol; 200 por transportar en su ciclomotor objetos que superan las dimensiones reglamentarias (la bombona pesaba 35 kilos) y otros 100 euros por la grúa que tuvo que acudir al lugar de los hechos para retirar la moto inmovilizada.

Las reacciones a la curiosa imagen que se encontraron los agentes de la Guardia Civil de Verín y que fue publicada en Twitter por el perfil oficial del cuerpo no se hicieron esperar. Varias fueron ingeniosas y tiraron de humor, pero también hubo críticas con la imprudencia que supone el transporte en caso de un siniestro de tráfico.