Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las conexiones mágicas de Carlos Núñez

Santo Estevo acogió ayer el inicio de una serie de 4 conciertos en lugares históricos - Mañana Oseira

Entrega del artista en Santo Estevo, el Día de Galicia. // C. Peteiro

Entrega del artista en Santo Estevo, el Día de Galicia. // C. Peteiro

"Fálase da España vaciada, pero os billetes que vendemos no interior de Ourense o ano pasado sumaban o equivalente á capacidade de tres auditorios Mar de Vigo", reivindicó el lunes Carlos Núñez (Vigo, 1971), en la presentación de la serie de cuatro conciertos en Ourense de un total de 10 de la gira "Lugares máxicos", que lleva por lugares emblemáticos e históricos de Galicia el recorrido musical que el artista hace por siglos de tradición y conexiones entre estilos y culturas. El parador de Santo Estevo de Ribas de Sil (Nogueira de Ramuín), en el corazón de la Ribeira Sacra, acogió ayer, en el Día de Galicia, el espectáculo de Núñez, músico y apasionado erudito de los nexos del mundo celta a lo largo de los siglos (su libro La hermandad de los celtas se publicó el pasado septiembre tras tres años de trabajo).

Acompañado de su hermano Xurxo, el guitarrista Pancho Álvarez -su banda desde hace años-, así como de músicos de Irlanda, Suiza o Estados Unidos, Carlos Núñez diseña un concierto específico para cada escenario. En Santo Estevo, según manifestó este lunes, destaca el marco incomparable de las estrellas y de su claustro gótico, que invitan a poner energía en la interpretación.

Siempre buscando las conexiones musicales de la música celta por el mundo, el vigués de raíces ourensanas, el artista gallego más internacional, está convirtiendo en tradición sus conciertos estivales en recintos de valor patrimonial, cultural e histórico. Tras la cita de ayer en Santo Estevo, la próxima es mañana en el monasterio de Oseira -entradas agotadas-, a las que seguirán en la provincia otras dos citas en el castillo de Monterrei, el 3 de agosto, y el 12 en el monasterio de Celanova.

Compartir el artículo

stats